Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Sábado, 18 de Mayo del 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias

30/06/2023

Subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Logotipos entidades

Mediante Orden TER/836/2022, de 29 de agosto, se aprobaron las bases reguladoras y se efectuó la convocatoria correspondiente a 2022 de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE 1 de septiembre de 2022).

Se trata de una subvención en régimen no competitivo, en la que a la Comunidad Uniprovincial del Principado de Asturias le corresponden 2.069.195 euros, para realizar proyectos cuyos destinatarios sean los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes del territorio.

Estas actuaciones son gestionadas por el Ministerio de Política Territorial y se incardinan en el Componente 11, Inversión 3 del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU”, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

En el marco de esta subvención se han identificado los siguientes proyectos:

Línea estratégica en la que se enmarcan los proyectos: INFRAESTRUCTURAS DIGITALES

Actuación nº 1: Implantación de puestos de trabajo inteligentes para el personal de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

Provisión de puestos de trabajo de nueva generación con movilidad y herramientas colaborativas que maximicen la productividad de los empleados de los Ayuntamientos y habiliten su trabajo no presencial.

Provisión de ordenadores portátiles. En concreto se contratará el Suministro de material informático para equipar un mínimo de 1.059 Puestos de Trabajo Inteligentes (PTI) en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de Asturias.

Actuación nº 2: Cambio de infraestructura en el Centro de proceso de datos (CPD) desde donde se preste servicio a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Modernización de las infraestructuras actuales mediante el cambio a infraestructuras sostenibles, contemplando nuevas soluciones que aporten mayor eficacia, eficiencia y seguridad. Mejora del CPD existente, renovando el equipamiento tecnológico.

 

 

En fecha 31/05/2023 la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial ha dictado la Resolución de Concesión de Ayudas para Proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales. A partir de este momento, el Principado de Asturias a través del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos comienza los procedimientos para la contratación de las inversiones previstas.

Esta información se comunica en cumplimiento las obligaciones de información y publicidad que las autoridades competentes establezcan relativas a la financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre.


Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise