Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Miércoles, 23 de Octubre del 2019

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias

11/04/2014

Charla - Coloquio sobre la Protección de los Menores ante las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación

CARTEL

 El Ayuntamiento de Tapia de Casariego, a través de la Oficina de Información Juvenil organiza una charla - coloquio sobre la Protección de los Menores ante las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, orientada a padres y madres, responsables educativos, y cualesquiera otras personas, agentes y actores que se desenvuelvan habitualmente entre menores de edad.

La  ponencia, que será impartida por un Letrado de Novaley Servicios Jurídicos y un Técnico de la empresa CONTEL, tendrá lugarel martes 29 de abril a las 17.00h. en el Salón de Actos del IES Marqués de Casariego, de Tapia. Inscripciones en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Tapia de Casariego. hasta el 24 de abril de 2014.

La charla – coloquio se  desarrollará por las siguientes vías: 
- Fenómenos  y hechos delictivos que se desarrollan a través de Internet, en particular el  Ciberbullyng (acoso no sexual), Grooming (acoso sexual), Sexting (sexo virtual entre menores), Online Harassment (acoso genérico, amenazas, coacciones, etc.).   
 
- Su tipificación actual; así como la  futura, en base al proyecto de Reforma de Código Penal ya aprobado, el pasado mes de Octubre, sin perjuicio de su tramitación parlamentaria. 
 
- Comentario a cerca de los casos y la Jurisprudencia reciente que trate estos asuntos, principalmente en el ámbito del Principado de Asturias.  
 
-Principales problemas  con los que se encuentran a la hora de desarrollar labores de investigación para este tipo de delitos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los juzgados y los Tribunales. 
 
- Recomendaciones y consejos a los menores de edad y al público en general para atajar este tipo de fenómenos. 
 
- Medios para evitar los ciberdelitos, indicando unos mecanismos gratuitos, como el sistema parental de windows, para que los progenitores sepan qué hacen sus hijos en internet, así como limiten el uso del ordenador automáticamente, y pongan filtros para evitar que el menor acceda a páginas web con contenidos no autorizados, etc.


Documento relacionado:
» Cartel

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise