Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Sábado, 27 de Mayo del 2017

Otras rutas de Tapia

Ruta a la Ermita de la Encontrela:

Se trata de una ruta a pie y fácil de realizar. El punto de partida es Tapia, concretamente el barrio de la Corredoira, en dirección a Casariego, en cuyas inmediaciones se halla la ermita de la Virgen de la Encontrela, cuya fiesta, una romería, tiene lugar a finales de mayo, más concretamente el lunes siguiente al domingo de Pentecostés. En los alrededores de la población puede verse también el Palacio de los Cancio, donde está el arca en que vino el primer maíz de América que entraba en España.

 

Ruta por los valles de San Agustín y el río Porcía:

Puede realizar esta ruta a pie, en bicicleta o en coche. Se trata de una ruta de escasa dificultad.
El punto de partida es Mántaras, en dirección a La Roda, por la AS-23, para seguir hasta El Monte. Antes de llegar a La Roda tomamos el desvío a Cabillón por la carretera AS-31. Por el camino que parte del cruce de Cabillón nos desviamos al santuario de los Mártires, desde el que se obtiene una excelente panorámica de toda la marina occidental. Subiendo en dirección a Acevedo y al valle de San Agustín, continuamos hacia La Veguina en dirección nordeste atravesando el río Porcía por el antiguo puente de piedra.



Ruta por las playas occidentales:

Esta ruta es posible realizarla bien a pie o en bicicleta. Se trata de una ruta muy fácil. Comienza al oeste de Tapia, bordeando la costa desde La Reburdia hasta la playa. Cuenta con aparcamiento, camping, restaurante, equipo de vigilancia y servicio de limpieza. La playa cuenta con un plan especial de protección a las dunas y a la vegetación. Aquí se encuentra una especie única, el Alhelí de Mahón.
Esta ruta, llana y muy fácil de realizar, posee un enorme atractivo paisajístico.

 

Ruta costera por Campos y Salave:

Se trata de una ruta a pie de fácil realización. El punto de partida es Tapia hacia el este por el camino de Santiago, dejando a la izquierda el castro del Tojal y la playa de Represas, y bordeando siempre la costa por Las Poleas, minas de oro romanas en Lagos de Silva, hacia la ensenada del Figo para continuar hasta Salave, atravesar Campos y terminar en la playa de Porcía, de cantos rodados, donde existió el antiguo cargadero de mineral de hierro.



Ruta al Pico Faro:

Es una ruta para realizar a pie. Se sale de Mántaras en dirección a La Roda, por la AS-23, para seguir hasta El Monte. Antes de llegar a La Roda tomamos el desvío a Cabillón por la carretera AS-31. Por el camino que parte del cruce de Cabillón nos desviamos al santuario de los Mártires. A partir de aquí se toma la dirección de Rondelo, y tras vadear un pequeño valle, llegamos a un cruce, por donde iniciaremos una subida fácil a la cumbre del Pico Faro (254 m).

 

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise