Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Martes, 25 de Julio del 2017

Ruta de la Senda Encantada

Emprendemos nuestro recorrido en Campos, en la antigua carretera (al lado de la parada de ALSA) y seguimos en dirección al Palacio de Santa María del Villar, donde haremos un alto en el camino para observar tanto sus características arquitectónicas como las de su capilla. Desde aquí bajamos por un estrecho sendero que nos va llevando por el interior del pueblo para seguir en dirección a Porcía donde nos detendremos para ver la casa del Molino, la capilla de Los Remedios y el paisaje de La Alameda.

Para seguir la ruta debemos tomar el camino de las antiguas minas.

A lo largo del trayecto iremos observando las bocaminas y el refugio minero, testigos de la actividad minera que hubo en el siglo pasado. Claramente podremos localizar una, ya que el resto de las minas que se podían apreciar en este camino se encuentran tapadas con piedra o maleza.

Seguimos avanzando en la misma dirección hacia la zona del antiguo cargadero, un poco antes haremos una visita a la playa, bajando por el camino de la derecha. Una vez allí podremos contemplar las formas caprichosas que el río Porcía adopta en su desembocadura al fundirse con el mar Cantábrico. Retomando el camino anterior llagamos a la altura del cargadero donde podremos contemplar sus ruinas, además de unas fabulosas vistas de la playa.

Desde allí se divisa la Piedra Imán, un pequeño islote llamado así debido a la acción que los rayos ejercen sobre él.

Volviendo sobre nuestros pasos nos dirigimos por un pequeño sendero, situado a la derecha, hacia una hermosa cala compuesta por gran cantidad de "regodones" (grandes piedras de granito) de muy variadas formas y tamaños. Ya de retorno, seguimos caminando en dirección a Campos, por el camino de la playa, hasta llegar a la altura de Piedra Encantada o Piedra Bruja. Una enorme piedra que la naturaleza ha colocado de forma caprichosa. Esta guarda consigo una leyenda la cual dice que en el transcurso de la noche de San Juan a las 12 una bruja que salía a peinar sus cabellos con un peine de oro.

Ya de regreso volvemos por la pista de la concentración bordeando Campos. Llegando al final de las antiguas escuelas de Campos, concluyendo la ruta donde la comenzamos, en la antigua carretera, a la altura de la parada de ALSA.

 

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise