Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Martes, 28 de Marzo del 2017

Ruta del Hierro y el Oro

Esta ruta es compartida con la del Maíz hasta pasado el barrio de El Viso y, por lo tanto, sigue el mismo itinerario hasta A Ponte Grande. Aquí se gira a la izquierda para llegar a Viacoba y a La Ventosa, cruzando el río de la Muria donde, con permiso de sus dueños, se puede visitar un molino. En la Ventosa gira a la derecha por una pista de tierra hasta el barrio de La Paloma, en el núcleo rural de Mántaras. Continuamos a la derecha y en bajada hasta La Muria donde, tras cruzar el río, se gira de nuevo a la izquierda por una pista de tierra para encontrarnos con un puente denominado A Calabaza.

Más tarde llegaremos a El Banzao, donde se gira a la derecha y todo recto hasta el Camino de Santiago o Camín Real, que tomamos a la izquierda. A unos 200 metros se puede divisar un puente romano sobre el río Muria. Continúa la ruta por carretera en dirección Este hasta llegar al camino de Mántaras-La Roda, que pasamos hasta cruzar con la carretera Salave-La Roda. Tomamos dicha carretera a la derecha en dirección a La Roda y a unos 100 metros la abandonamos, girando a la izquierda y continuando por pista de tierra hasta el pueblo de Campos.

Aquí, cruzando la N-634, se llega al palacio de Santa María del Villar (privado) y al barrio de Outeiro. Hay una bajada a la pista de hormigón, que llega a Porcía, donde se enlaza con la senda costera Tapia-Viavélez, que se encuentra señalizada. Seguimos en dirección a Tapia pasando por las antiguas minas de hierro de Porcía, y más adelante, por las de oro en Salave hacia los lagos de Silva, hasta llegar al barrio de San Martín en Tapia, disfrutando del bello paisaje de costa que nos ofrece la naturaleza.

 

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise