Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Sábado, 22 de Julio del 2017

Ayudas y Subvenciones

29/03/2010

Ayudas a proyectos de inversión empresarial en el Principado de Asturias

Finalidad
Conceder ayudas por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos de inversión empresarial que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y que reúnan los requisitos y condiciones establecidos en las bases reguladoras.


Modalidad

- Programa 1: Subvenciones a la inversión empresarial.

- Programa 2: Subvenciones de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones  empresariales.

- Programa 3: Subvenciones de intereses a líneas de crédito-anticipo.

- Programa 4: Subvenciones a proyectos de inversión empresarial, asociados a una solicitud de ayuda a la Administración General del Estado.



Beneficiarios


Tendrán la consideración de beneficiarios de las ayudas a la inversión las empresas que hayan de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento.

Podrán acceder a la condición de beneficiario del presente régimen de ayudas las empresas individuales y sociedades, sean PYME o no, con personalidad jurídica, que lleven a cabo proyectos de inversión empresarial en el Principado de Asturias.

Además, deberán estar dadas de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente y ocupar al menos a un trabajador a tiempo completo. Los requisitos de este párrafo no serán exigibles en el momento de la presentación de la solicitud a las empresas de nueva creación o a las ya existentes que lleven a cabo proyectos de inversión empresarial para desarrollar actividades distintas a las que hasta ahora venía realizando la empresa.

No podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en quienes concurran alguna de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del articulo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Las condiciones para ser beneficiario de estas ayudas deberán mantenerse tanto a la presentación de la solicitud como en el momento de la concesión, en el de pago y, en general, a lo largo del proceso de tramitación de la ayuda hasta su liquidación


Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes, a la primera convocatoria pública de estas ayudas en el presente ejercicio 2010, será desde el día natural siguiente a la publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de la presente Resolución, hasta el 31 de mayo de 2010, incluido.

El plazo de presentación de solicitudes, a la segunda convocatoria pública de estas ayudas en el presente ejercicio 2010, será desde el 1 junio al 30 de septiembre, incluido.


Información y tramitación
Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
Parque Tecnológico de Asturias
33420 Llanera
Tel.: 902 83 02 83
Fax: 985 264 455

Solicite Información


Más Información y descarga de Impresos

 


Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise